CONTACTO

martes, 2 de noviembre de 2010

CREMA DE JUDÍAS

A mí me encantan los caldos con tropezones, con cosas flotando, con carne y verduras, con legumbres, con todo!! Pero a Vilque no. Como si tuviese 2 ó 92 años, él lo tiene que comer todo triturado, en crema y a poder ser fina, gracias. Por eso mismo hemos tenido que pasar algunas recetas de posguerra por la Thermomix. 


Esta que traigo es una adaptación de la receta del caldo de judías* tal y como se hacía en casa de mi abuela Ermitas. Un primer plato que siempre precedía al pulpo o a la carne asada. Es básico,  nada de I+D, pero perfecto para la que está cayendo. Veréis que es un plato para calentar el cuerpo que funciona como siempre...




¿Me da tiempo?
38 minutos de THMX


LA CESTA DE LA COMPRA
500 g de judías
1 cebolla grande
2 patatas grandes
800 g. agua
Pastilla de caldo de verduras
Sal


PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR



Verter el agua en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las judías cortadas, la patata, la cebolla y la pastilla de caldo. Programar 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.


Al final de la cocción en la Thermomix, hay que dejar que baje un poco la temperatura y triturar 1 minuto velocidad progresiva  5-10 

Rectificar la sal si es necesario.


ÑAM!


* la receta original tenía un sofrito de ajo con pimentón.... pero esto, sin ser en presentación crema, os lo contaré otro día!



13 comentarios:

  1. En casa de mi abuela tomamos en navidad un rancho similar a este que hace una fritura con la cebolla, pimiento, un chorizo en rodajas, un poco de tomillo, vino blanco y pimentón.

    Más fuerte, a lo mejor que el tuyo.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Uy! Yaiza, no se parece mucho, pero seguro que es buenisimo!!! Intentaré adaptarlo a la Thermo. Es rancho canario, no?
    Mil gracias por pasar, un besiño enorme

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo de Yaiza es más un guiso de judías con una pintaza....tenemos que probarlo!!!
    La crema es genial!!! para niños como las mías, especialmente la mayor que no le gustan nada las judías, las odia!!!!
    Morti eres la reina de la Termomix, para cuando el couland?????????? para Navidad puede ser un postre genial, lo malo es que si lo haces te lo tendrás que comer y eso es una BOMBA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Prometido! Coulant, prontito... con helado sorpresa!

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, precisamente tengo judías en casa, lo pruebo a los peques les encantan los purés!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. buena idea para los peques.... probaremos (sin thermomix, pero bueno...). Tienes q coger la thermomix en navidades! besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recetas
    ayer hice la crema de judías y gustó mucho, por lo menos mi niña me dijo que la podía repetir (menos mal porque sobró para otro día y así ya sé que no tendré guerra cuando la vea en el plato).
    Hoy quier hacer el pisto, a ver qué tal me sale.
    Me encanta tu blog, sobre todo porque tengo la TH desde hace 6 años y la vez que más la he usado era para los pures de mi hija (ahora con la 2ª los hago en la olla) y así la saco más partido, que quiero usarla mucho más.
    Por cierto, hablando de pures, si admites ideas no estaría mal que hicieras alguna entrada con comidas infantiles, pures de carne y pescado, me vendría de lujo.
    Un beso guapa y sigue así.
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Como que las haces con la olla!?? pero si la Thermo es una olla!!! tomo nota de tu sugerencia!!

    Vivo de las ideas! mil gracias!

    ResponderEliminar
  9. blanqui! hecho! el navidades la vemos juntas, creo que te voy a acabar convenciendo...
    un besiño enorme!

    ResponderEliminar
  10. esta la tengo que probar, que me encantan las judías y las sopitas.

    ResponderEliminar
  11. Al final de la cocción en la Thermomix, hay que dejar que baje un poco la temperatura y triturar 1 minuto velocidad progresiva 5-10
    best couch covers ,
    nockeby sofa ,

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...