CONTACTO

jueves, 26 de abril de 2012

GYOZA

Desde que empezaron a abrir los primeros restaurantes chinos en España me empezó a seducir la comida asiática, pero fue en Londres cuando descubrí verdaderamente los manjares de una comida completamente distinta a la nuestra. Mis inicios culinarios en oriente surgieron de la mano de Rose, una compañera de trabajo taiwanesa que raras veces comía alimentos cocinados a la manera occidental.  A diario bajaba al lunch con su tupper lleno de sabores que para mí eran revolucionarios: tofu, cerdo agridulce, verduras en juliana flotando en miso, sopa ramen… pero un día descubrí una cosa a lo que ella llamaba changhua.  Era una masa parecida a la de las empanadillas y estaba (o eso me parecía) cocida.

Al tiempo que descubría la ciudad, conocí a mi amiga Laura, italiana de nacimiento, de apariencia inglesa, acento  australiano o sudafricano según para quien, criada en Tokio y una auténtica gourmet conocedora de los mejores restaurantes de la ciudad. Laura me enseñó casi todo el inglés que sé y me descubrió platos infinitos de la cocina asiática. Laura me apasionó por el sushi y por las bebidas infusionadas y aguas de sabores como el Ame White y Laura me llevó un día a Wagamama a comer Gyoza, de la familia de los dumplings y que es en realidad aquello que comía Rose. Aquí os explican qué es
Y años después los tomamos en Coruña…y esta tarde me propuse hacerlos y lo logré!! Hago Gyoza myself!!!


Son tirados, de veras…

LA CESTA DE LA COMPRA
MASA
250 gr. de agua hirviendo
150 gr. de harina
1 pellizco de sal

RELLENO
200gr. de carne de pollo ( puede ser también de cerdo)
100 gr. de col (yo puse 80 gr. acelgas  y 20gr. de zanahoria)
25 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100gr. de salsa de soja
50gr. de vino blanco


PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR

MASA
·   Añadir todos los ingedientes en el vaso ( es importante que el agua esté hirviendo) y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
·   Retirar la masa y tapar con un paño mientras preparamos el relleno

RELLENO
·   Añadir  al vaso la carne y picar con 2 ó 3 golpes de turbo
·   Incorporar las verduras y trocear 5 segundos a velocidad 4. Si nos gusta más picado le damos más segundos en la misma velocidad.
·   Queda una especie de pasta a la que incorporaremos el vino y la soja y mezclamos en velocidad 3 durante 5 segundos

MONTAJE
·   Estiramos la masa con un rodillo y cortamos secciones circulares con la ayuda de un cortapastas (o en su defecto, un vaso) que quedarán como empanadillas
·   En la parte central de la masa añadimos una cucharada de la mezcla y pincelamos los bordes de masa con agua para que se puedan pegar. Lo ídóneo sería hacer esta forma tal y como indican en este vídeo, pero yo honestamente no he sido capaz. Así que lo he hecho a modo empanadilla, sellando con un tenedor.
·   Una vez cerradas las sellamos a la plancha en una sartén con un nada de aceite y mucho calor; para acabar de hacerlas hay dos opciones:
·   EN LA PROPIA SARTÉN, una vez que las hemos planchado, añadimos agua hasta que se cubran por la mitad y tapamos, con el fuego a tope para que se hagan al vapor. Tardan sobre 4 minutos aproximadamente
·   EN EL VAROMA, mientras pasamos los gyoza por la plancha colocamos 300gr. agua en el vaso y programamos 15minutos varoma, velocidad 1. Una vez los dumplings estén pasados por la sartén los colocamos en el recipiente varoma y esperamos a que se hagan todos juntos.
Creo que este es mi verdadero hit

14 comentarios:

  1. Guaaau!!! qué guay!!! a mi y a Carlos nos encanta el sushi, pero aun no me he aventurado a hacer el maki at home!!...será cuestión de tiempo...pero probaré!!!

    Muaaa

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Soy muy patriótica en lo que a comida se refiere...pero prometo probarlas porque tanto lo de fuera como lo de dentro tiene que estar muuuuy rico.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé lo que es!!!!!! pero lo hay de carne de pato, puede ser, no??

    ResponderEliminar
  4. Lolololololoooooloooo! mortimer lo consigue todo. Invítame a unos de esos, chata!

    ResponderEliminar
  5. qué tamaño tienen que tener las empanadillas?

    ResponderEliminar
  6. hola!! pues las empanadillas standar.Yo las hice de 12 cm.de diámetro aprox!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de hacerlas desde hace tanto tiempo... Esta vez me voy a animar.

    ResponderEliminar
  8. wagamama!!!!! este tu auténtico hit lo quiero probar, suena delicioso

    ResponderEliminar
  9. تعد خدمات الاول في المدينة المنورة من افضل الخدمات في مجال التنظيف ومكافحة الحشرات لانها تتميز بجودة المنظفات المستخدمة وامهر عماله تعمل على انهاء مهامها على اكمل وجه وبنظافه ترضى العميل بالاضافة الى خدمة مكافحة الحشرات ورش المبيدات المتميزة لدينا
    تخزين اثاث بالرياض
    شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة
    افضل شركة تنظيف فلل بالمدينة المنورة

    شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة
    شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة
    شركة مكافحة الحشرات بالمدينة المنورة
    افضل شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...