CONTACTO

miércoles, 24 de octubre de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

Llevo un par de fines de semana en casa y he probado varias cosas en la cocina, entre ellas estas almejas a las que no podréis resistiros. Siempre había pensado que era el típico plato engorroso que había que currarse durante horas, pero en menos de una hora: decidimos qué queríamos comer, fuimos a la plaza, compramos el género y voilá: las teníamos en el plato. Delicious! Enjoy!

¿Me da tiempo?25 minutos aprox. de THMX

LA CESTA DE LA COMPRA
  • 750 g de almejas
  • 70 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada generosa de pan rallado (yo no tenía y eché una tostada triturada)
  • 100 g de vino blanco
  • 100 g de agua
  • sal
  • 1 cucharada de maizena ( opcional)
  • 1 puñado generoso de perejil

PON LA THERMO A FUNCIONAR

  1. Pon las almejas en agua y sal al menos media hora para que suelten la arena.Enjuagar bien con agua fría y reservar en el cestillo.
  2. Verter en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. Trocear 3 segundos velocidad 4 y programar programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  3. Añadir el pan rallado, el vino, el agua y la sal, introduzca el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil  (solamente las hojas) y troceadito, y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Comprueba que se han abierto las almejas, de no ser así, hay que programar unos minutos más. (si la salsa está muy líquida, yo añadiría aquí la maizena para espesar un poquitín) con 3 minutos más le llega.
  5. Retirar el cestillo y verter el contenido en un fuente. Verter la salsa sobre las almejas y servir inmediantamente, adornándolas con el resto de perejil troceado.

7 comentarios:

  1. Certifico que esto estaba impresionante

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta por Dios! y qué variedad de almeja es la de la fotografia?

    ResponderEliminar
  3. mmm...mmm... almejitas ricas!! me acabas de dar una envidia enorme!! porque además, hace un montonazo que no las como.

    Mañana, después de un paseo matinal ... primero a la plaza y luego a la Thermo!!

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. y a mí que nunca me hicieron mucho chiste las almejas y ahora vivo en carril... eso sí, np me resisto a la salita y esta tiene un aspecto riquísimo

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas! Además sale mucha salsa, q a mí es lo q más me gusta, y con un buen pan está... Mmmmmm! Ya estoy pensando en cuándo repetir!

    ResponderEliminar
  6. Hoy las he vuelto a hacer... Como tenia 1kg (fui a comprarlas sin mirar la receta) probé a poner las q me sobraban en el recipiente Varoma y quedaron buenisimas también! Lo digi por si alguna vez os pasa lo q a mí y no sabeis qué hacer con esas almejillas de más :-)

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas! Además sale mucha salsa, q a mí es lo q más me gusta, y con un buen pan está... Mmmmmm! Ya estoy pensando en cuándo repetir!
    home textiles sourcing expo
    sourcing fabric for small business

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...