CONTACTO

jueves, 8 de marzo de 2012

CAKE DE FRUTOS SECOS

9 comentarios! I ESCRIBIR UN COMENTARIO
Tengo esto manga por hombro y no puede ser... así que vengo a ponerle remedio con un bizcocho que hice hace unos días y que lleva un poco de todo, pero que podéis modificar a vuestro antojo si es que no os gusta alguno de los ingredientes. Este es básicamente de avellanas y un poco borracho, pero definitivamente jugoso y tiene un sabor especial.  Como Sevilla. Bueno no, lo de Sevilla era un color, o un olor, o algo así...





LA CESTA DE LA COMPRA
  • 150 gr. de frutos secos. yo usé un bote de "selectos superior" de Borges que tiene avellanas, almendras, anacardos y nueces. Y luego unas poquitas avellanas para decorar por encima
  • 100 gr. de galletas digestive
  • 100 gr. de harina de repostería
  •  1 pellizco de sal
  • 10 gr. de royal
  • 200 gr de mantequilla, temperatura ambiente, muy en pomada!
  • 200gr. de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr. de Frangelico ( o licor de avellanas o similar...) es bastante, pero le da un toque!
PON LA THERMO A FUNCIONAR

    1. Precalentar el horno a 180º y engrasar con mantequillar un molde de plum-cake de de 1 1/2 de capacidad
    2. Poner los frutos secos en el vaso y pulverizar programando 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservas en un bol grandecito.
    3. Añadir las galletas en el vaso y programa 6 segundos, velocidad  5-10. Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Volcar en el bol " grandecito" con el resto de frutos.
    4. Poner el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 3. Como la mantequilla estaba muy pomada queda una mezcla muy suave.
    5. Programar 1 minuto y medio velocidad 3 e ir añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. si no está bien mezclado añade un ratito más ( a mi me hizo falta 2 minutillo a mayores)
    6. Cuando acabe, volver a programar 1 minuto 30 segundos velocidad 3 e incorpora la mezcla reservado, alternándolo con el licor.
    7. Terminar de mezclar suavemente con la espátula.
    8. Volcar en el molde preparado y hornear durante 45 o 50 minutos a 180º y por encima verter las avellanas para qeu cuando hinche se queden incrustadas.
    9. Dejar enfriar antes de comer, que si fermenta en el estómago sienta fatal!