CONTACTO

viernes, 16 de enero de 2015

ARROZ ASIÁTICO

La comida asiática me encanta. Me chifla. Lo que más de un menú asiático en el mundo son los gyoza, que os enseñé a hacer aquí, pero en general me gusta todo: las sopas, las verduras, los dim sum, las tempuras, el sushi, sashimi, maki, el arroz…

Y aunque hace ya tiempo que tenía pensado hacer y publicar uno de mis platos/antojos de este embarazo (que son las judías verdes) creo que esto tiene más opciones de ser hit que un plato cocidito que poco puede triunfar (a no ser que estés enfermo o que tengas menos de 2 años)


Este arroz  asiático es una versión muy personal del plato de de la casa de mi sitio favorito para comer asiático en Coruña y se hace tal que así, tomando como referencias estas cantidades:

LA LISTA DE LA COMPRA
·                     1 pimiento verde italiano

·                     1 cebolla mediana
·                     1 calabacín
·                     3 zanahorias
·                     2 huevos
·                     1 tarrina de tiras de bacon
·                     20 ml de aceite
·                     1 cucharada de curry o cúrcuma ( según prefiráis)
·                     4 cucharadas de salsa de  soja
·                     300 gr. de arroz
·                     1 pastilla de avecrem

PON LA THERMO A FUNCIONAR
1.        Añadir al vaso el pimiento, la cebolla, zanahorias y calabacín u  programamos 5 segundos, velocidad 4
2.        Añade el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara
3.        Mientras mete en el micro las tiras de bacon en el micro con una tapita y una gotita de aceite para que se ponga durito
4.        En cuanto termine la termo, coloca la mariposa, añade la cucharada de tu especia elegida, además de la soja y programa 2 minutos, 100º en velocidad cuchara.
5.        Mientras haz un par de tortillas francesas que cortarás en trocitos
6.        Reserva las verduras, el bacon y las tortillas en un bol y mézclalo bien. Yo escurrí las verduras para que el arroz quede más sequito y reservé el líquido para añadir al gusto sobre cada plato.
7.        No laves el vaso y añade 800 gr, de agua, coloca el cestillo y añade sobre el el arroz con una pastilla de avecrem, programando 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando para que se haga por todas partes. Yo usé arroz redondo, pero con basmati queda divino!
8.        Una vez que acabe, deja templat un poquito el arroz y mézclalo bien con el contenido del bol. Sirve con la salsita reservada a parte al gusto.


7 comentarios:

  1. لاشك ان شركه الحورس تعد افضل شركه خدمات منزليه التي منها (التنظيف/رش مبيدات/مكافحه حشرات/تسليك مجاري/كشف تسربات المياه/تنظيف خزانات..)وعديد من الخدمات التي تلزم البيت او الفله نحن بخدمتك عزيزي العميل.
    شركه نقل اثاث وعفش بالطائف
    شركه تنظيف بالطائف
    شركه مكافحة حشرات بالطائف
    شركه كشف تسربات المياه بالطائف
    حيث شركتنا تتميز باداء الخدمه علي افضل وجهه حيث نعد شركه رش مبيدات بالطائف
    شركه تنظيف خزانات بالطائف
    نستخدم افضل الطرق والاساليب لاجل حمياتك انت واسرتك من الاضرار

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...