CONTACTO

domingo, 3 de abril de 2011

BIZCOCHO DE AVELLANAS

Cuando era pequeña, como todos los niños del mundo ( y ahora que lo pienso, aquello debió de ser mi inicio en la gastronomía) yo hacia mezclas explosivas: cocktailes asquerosos en los que mezclaba en un mismo vaso el resto del vino de mi padre, colacao, café, agua, aceite, cáscaras de pipas, cereales, un poquito de ceniza, ... alguna que otra avellana, sal y azúcar! es un ejemplo como cualquier otro. Todos lo hemos hecho.Tú también. Lo que no sé es si teníais la suerte de tener un par de hermanos pequeños a lo que darles a probar semejantes brebajes. Yo sí! y mi cebo favorito era mi hermano Manu. Una noche de viernes, mientras mis padres cenaban con todos sus amigos fuera de casa, mi amiga M.M. y yo le preparamos una de nuestras recetas estrella y se lo dimos a probar. Se puso azul, verde y de todos los colores... y así descubrimos que era alérgico a las avellanas. Yo creo que lo que le sentó mal fue la ceniza, pero él insiste en que es lo otro, asi que nunca prodría probar este bizcocho. Allá vamos!!!
Gracias LAURETA por este tarro tan bonito!


 LA CESTA DE LA COMPRA
200 gr. de avellanas tostadas
12 galletas tipo María
6 huevos
1 pellizco de Sal
1 cucharadita de azucar vainillado
100 gr. de fructosa (o 200 gr. de azucar)
1sobre de levadura Royal
30 gr. de ron
40 gr. de aceite de girasol


PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR


  • Poner las avellanas y las galletas en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Incorporar los huevos y mezclar 15 segundos, velocidad 3.
  • Añadir la sal, la vainilla, la fructosa y la levadura. Mezclar 15 segundos, velocidad 3.
  • Agregar el ron y el aceite, volver a mezclar otros 20 segundos, velocidad 4.
  • Engrasar un molde de 50cm. y verter la mezcla. 
  • Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.
  • Dejar enfriar y desmoldar.
  • Yo la vedad es que le mezclé unas pepitas de chocolate y se me quedaron todas en la base... no os las recomiendo. 
  • ÑAMIN!

10 comentarios:

  1. srta armendáriz4 de abril de 2011, 0:23

    aparte de esos brevajes que mi hermano y yo tb haciamos en nuestros veranos en mera, en alguna ocasión hemos metido hasta patas de saltamontes! lo que pasa es que no teniamos a nadie más pequeño al que engañar, y a los mayores era complicado.un beso.
    buena y rica receta.la haré , como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Manuu! jajajajaja!!!! lo que me he reido con lo del brebajeee!! jajajaa!!! ese bizcocho tiene que tener un saborazo increible!!! lo tengo que hacer que me ha encantado!!!

    que tengas una maravillosa semana!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía a mi hermana la peque y a mi primo, los dos tres años más enanos que yo. Pobres míos... pero la cuestión es que creo que eran ellos los que me daban mil vueltas a mí, que siempre he sido una inocente, y no yo a ellos...
    Qué bizcocho, qué ganas tengo de hacer uno de galletas, venga, hoy mismo, que tengo que hacer uno para los desayunos, de hoy no pasa.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. OLE....¡no sabia que se podían hacer bizcochos sin harina! pero me parece mucho roncito para el cuerpo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Pero esto cada dia está más currado, has tostado tú las avellanas? porque me parece lo más! es un bizcocho glamouroso.
    NITI

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el bizcocho. La verdad es que yo tb hice mis pinitos con brebajes con hierbas, tierras y otras cosas, pero era más buena y no se los daba a probar a nadie. Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  7. Pobre Manu!!! alérgico? creía que simplemente no le gustaban!!!
    Hice el coulant, un desastre porque no usé los moldes que dijiste... pero no desisto seguro que hoy lo consigo... se me cuajaron!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. si, pero me chivé y te castigaron.
    manu r.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario en mi blog, me he hecho seguidor del tuyo para ver las delicias que tienes aquí, y para ejemplo este bizcocho con su historia incluida, jejeeje
    hasta la proximna entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Beatriz desde luego la peli ha cambiado totalmente y el bizcocho es sensacional, las avellanas dan un sabor que es una maravilla y además se ve esponjosito y tierno
    Bsos

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...