CONTACTO

martes, 24 de enero de 2012

CHOCOLATE FUDGE CAKE

Justamente una semana después de Reyes recibí un paquete en el trabajo, era una bolsa preciosa que ponía: Los Delantales, contenía una nota preciosa y un delantal espectacular que Maica me regalaba para mi blog.


Mi familia se mete conmigo diciendo que vilque y yo nunca nos ponemos ropa de casa; esto de nunca es un poco exagerado, pero en realidad rara vez estamos en chándal y casi nunca estamos en pijama si no es en la cama. Por una cuestión de horarios imposibles y temas varios, cuando llegamos a casa no suele haber cambio de ropa, y eso se ha convertido en un sambenito que, como todos, tiene parte de realidad y parte de broma recurrente. 

Por eso este delantal me pareció perfecto. 


Los Delantales es una marca que cuida las telas, tiene diseños retro-chic preciosos y están cortados y cosidos con muchísima calidad. Podéis ver aquí su colección completa...
Y para celebrar este regalazo he elegido el chocolate fudge cake, un bizcocho de chocolate hecho sin huevos y que se hace en un volao!



LA CESTA DE LA COMPRA

400 gr de harina de repostería
300 gr de azúcar
80 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura royal
2 cucharaditas de bicarbonato
250 gr de leche
250 gr de agua
180 gr de aceite de girasol

PON LA THERMO A FUNCIONAR
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Poner en el vaso la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato y programar 10 segundos, velocidad 5
  3. Añadir la leche, el agua y el aceite. Mezclar 15 segundos, velocidad 6
  4. Con la espátula, bajar los restos de las paredes y la tapa y volver a programar 15 segundos, velocidad 6.
  5. Untar un molde grande con mantequilla y verter la mezcla. Hornear 50 minutos aproximadamente 
*Receta Original del libro de reposteria de Thermomix

          15 comentarios:

          1. Yo también he estrenado un delantal de Los Delantales ultimamente!! y son divinos, los adoro!!
            Hemos coincidido (casi) en el bizcocho de hoy!!

            ResponderEliminar
          2. Pues mira.. yo en cuanto llego a casa si no me cambio no soy ni capaz de cocinar, ni de limpiar, ni de hacer nada. Pero a veces me paso de "ropa de andar por casa" porque ando hecha una piltrafilla, y si me compro algo para andar por casa y es muy lindo,me da pena mancharlo o estropearlo, asi que acabo siempre, con lo mas viejo.
            Tendre que probar ahora a hacer mas reposteria casera, a mi marido le acaban de diagnosticar cronh y bueno, todo lo que se pueda hacer en casa muchisimo mejor..

            ResponderEliminar
          3. PERO QUÉ COSA MÁS RICA ESE BIZCOCHO! No sabía que podían hacerse bizochos sin huevos. Eh y enséñate Mortimer o al menos enséñanos a Vilque, jeje...

            ResponderEliminar
          4. A ver si el próximo año soy la amiga invisible de Vilque.....mmmmm.... El bizcocho tiene pintaza!!!Quiero la Thermomixxxxxxxx. Por cierto Noemí: a Vilque no lo enseña porque lo guarda como un tesoro (Es igualito pero en guapísimo a Paul McCarrtney)

            ResponderEliminar
          5. Me parece espectacular tan esponjosito y blandito que se ve ¡delicioso!.Yo no tengo máquina programable, entonces ¿como lo mezclaría? es que me ha encantado.
            Mira las caracolas de mi receta son unas bolsas de pasta tamaño XL y cuando cuecen se ponen aún más grandes.
            Bsos guapa

            ResponderEliminar
          6. Me encantais!! Que guapos!!

            ResponderEliminar
          7. qué pareja tan ideal! me rechifla el delantal

            ResponderEliminar
          8. Esta tarde la hago. Por cierto, a qué llamas molde grande? cm?

            Isabel.
            isabel.beltri@gmail.com

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Isabel, el molde que usé es un pyrex de 25 cm.
              Gracias por pasar!
              un beso

              Eliminar
          9. Uf madre mía! Que pecado más gordo! Y dí que si, en casa hay que estar mona pase lo que pase :)

            ResponderEliminar
          10. Una buena opción para esas personas intolerantes al huevo. Gracias!!

            ResponderEliminar
          11. El delantal es más que bonito y te queda como un guante y el bizcocho... magnífico y el corte es sublime.

            Besos.

            ResponderEliminar
          12. Aun no hemos probado este bizcocho porque casi hemos unido la navidad al carnaval y ya estamos comiendo filloas,pero mas que el bizcocho me gusta la foto !las recetas son espectaculares pero las fotos son muy buenas...para cuando otro blog de fotografia?un besito.

            ResponderEliminar
          13. me perdí lo del molde grande y me ha sobrado un montón..... he hecho magdalenas, a ver qué tal! ya te contaré!
            besos

            ResponderEliminar

          CUÉNTAME...