CONTACTO

viernes, 6 de enero de 2012

PASTEL DE PASTOR

Esto no es un post, es un regalo de reyes que un paje me ha pedido para vilque.

No creo que él le haya pedido esto a los Reyes, pero es la típica sorpresa que siempre le traen, a veces en forma de foto, otras en forma de corbata y este año en forma de shepherds pie: un plato que taaaanto le gusta y tantas veces me ha pedido que prepare desde que volví de Londres; cuando venía a verme allí, el pastel de pastor era un clásico que procuraba tomar en cada viaje y que volveremos a tomar pronto.



El  shepherd's pie  es originariamente con cordero, pero ayer cuando venía con mi madre en el tren me recomendó que lo hiciese con ternera, que iba a estar tan rico y que además mi tío Sández (el padre de baballa) lo tomaba así. Cosas de madre. El caso es que me convenció y tenía razón. Pero  me he dado cuenta de que no es Shepherds pie sino Cottage Pie ( con ternera es Cottage's Pie, con pescado es Fish pie..) y así es que estoy hecha un lío, pero no voy a cambiarle el nombre porque es un regalo y el regalo tiene que ser el SHEPHERDS PIE.  Os dejo con esto.... y con el cómo* se hizo:
LA CESTA DE LA COMPRA
150 gr. de queso cheddar
RELLENO DE LA CARNE
500 gr. de carne de cordero ( o ternera) picada (si es que no viene picada picar 10-15 segundos a velocidad 6.5)
100 gr. de cebolla cortada en dos trozos
1 diente de ajo
200 gr. de zanahoria partida en trozos
30gr. de aceite de oliva
250 gr. de tomate triturado
200 gr. de champiñones laminados
150 gr. de vino blanco

PURÉ DE PATATA
1000 gr.de patatas peladas y partidas en trozos regulares
160 gr. de leche  
1 cucharadita y media de sal
70gr. de mantequilla

PON LA THERMO A FUNCIONAR
Poner el queso cheddar en el vaso y rallar 5 segundos, velocidad 5. Reservar


CARNE
  1. Incorporar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el aceite y programar 6 segundos velocidad
  2. Añadir el tomate y programar 5 minutos , varoma, velocidad 1 y acontinuación programe 3 minutos, varoma, GIRO A LA IZQUIERDA, velocidad 2 y vamos añadiendo la carne por el bocal mientras la máquina funciona.
  3. cuando acabe el tiempo añada los champiñones y el vino con la sal y un toque de pimienta y situamos el recipiente varoma con las patatas dentro programando 30 minutos, varoma, GIRO A LA IZQUIERDA, velocidad 1
  4. Precalentar el horno a 200º
  5. Ayudándonos de la espátula reomevemos las pataas dentro del varoma y programamaos un poco más de tiempo: 5 minutos, varoma, giro ala izquierda, valocidad 1. REtiramos el varoma y vertemos ella carne del vaso en una fuente mientras se hace el puré de patata.
  6. Lavamos el vaso y su tapa y vertemos la leche y la sal programando 3minutos, 100º (QUITAMOS EL GIRO A LA IZQUIERDA) velocidad 1.
  7. Agregamos las patatas y 30 gr. de manquetuilla y  programamaos 15-20 segundos velocidad , tratando de introducir la espátula por el bocal y agitar.
  8. Extendemos el puré de patata sobre la carne espolvoreando con el queso cheddar o parmesano inicialmente reservado y repartimos el resto de la manqtequilla en pedacitos.
  9. Se mete al horno 25 minutos comprobando que está dorado

Receta del libro De viaje con Thermomix, recetas británicas pág.96

He dejado esto programado, funcionará?

22 comentarios:

  1. Que le preste un montón!!! Buen año. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya regalazo, este es de los que no se cambian en el corte ingles!!
    Ya estoy deseando ver la foto
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Qué regalo mas bonito a tu maridooooo.me gusta el toque romántico de este blog

    ResponderEliminar
  4. Pues si que funcionó!!! Esto tiene pintaza, en plan más sencillo, se lo voy a hacer a las niñas.... les gustará? ayer conseguí que tomaran huevos rellenos. Los reyes les han traido unas bandejitas para la cena, que deben de tener algo de magia. Claudia para 2012 ha hecho el propósito de comer verdura, lo cumplirá???

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy bueno, tanto que lo hice ayer, pero los champiñones los puse enteros y quedaron demasiado grandes. De qué tamaño es tu fuente? largo y profundidad, por favor.

    ResponderEliminar
  6. EStaba buenísimo, de lo mejor del blog hasta ahora. Recomendado 100%, madre mía

    ResponderEliminar
  7. No veas lo que me has tentado con los ingredientes y con el resultado ¡¡me ha encantado!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. viaje en perspectiva?? ñammmm

    ResponderEliminar
  9. Lo hice anoche... y Mmmmm.. mi peke se relamió y a mi marido le gustó mucho...Rico Rico... Gracias.. Con tu pemriso, pondré el post en mi blog para el próximo 8 de mayo...

    ResponderEliminar
  10. Hice la versión "cottage" ayer por la noche y lo único que puedo adelantar por ahora es que tenía una pinta y un olor, mmmmmmmmmm...estoy deseando que lleguen las 3 de la tarde para irme corriendo a casa a dar buena cuenta de ello!!

    ResponderEliminar
  11. Để những bữa cơm gia đình thu hút hơn, núi kéo được các nha dep thành viên trong gia đình sớm trở về nhà sau mỗi ngày, thì một phòng ăn sang trọng thiet ke nha pho và đẹp mắt sẽ tăng thêm tinh thần vui vẻ, hứng khởi thiet ke biet thu cho những bữa cơm gia đình. Việc bố trí hiệu ứng ánh sáng cũng như trang trí màu sắc thiet ke nha dep còn góp phần kích thích vị giác đánh thức thị giác của con người. Vì vậy không phải ngẫu nhiên mà nội thất phòng ăn thường được bố trí nằm gần phòng khách hay những nơi có nhiều người qua lại.

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...