CONTACTO

jueves, 20 de enero de 2011

GUISO DE CALAMAR



Yo estoy un poco obsesionada con los supermercados....la verdad es que creo que el hecho de ir siempre en coche a todas partes (quiero vivir en la ciudad!) hace que me haya encaprichado con ir a un super distinto cada día de la semana a por una cosa distinta. A Froiz voy a por pescado, pero sin embargo la fruta la cojo en Gadis, aunque la sección de repostería de Carrefour me parece inigualable... pero es que Mercadona es imprescindible para bosqueverde, deliplus, congelados y no perecederos (ups, qué técnico, chica) así que me pasa que cuando estoy comprando mero, me acuerdo que al día siguiente tengo que ir a por un pincel de pelo de mofeta que no tengo para delinear la waterline (que dice isasaweis) así que cuando voy a mercadona a comprarlo me doy cuenta de que tengo que pasar a coger los actimel de naranja que (antes de que los quiten del lineal) solo tienen en carrefour... asi soy, lo quiero todo, me gusta todo.... y esto que traigo es pescadito, de Froiz , claro, frente a la oficina!! Best fish in town!





¿Me da tiempo?
30 minutillos!


LA CESTA DE LA COMPRA


600 de calamar (si es sepia o calamar en trozos, mejor... es más rico)
70 gr de tomate frito
2 ajos
2 cebollas
1 hoja de laurel
70 gr de aceite de oliva
100 gr de vino blanco
2 o 3 clavos
un pellizco de pimienta negra
una cucharadita de sal 


PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR


  • Trocear la cebolla y los ajos, 4 segundos a velocidad 4
  • Añadir el aceite, la sepia, las especies y la sal y programar 20 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara  y giro a la izquierda .
  • Añadir el resto de los ingredientes y programar 10 minutos temperatura varoma , velocidad cuchara  y giro a la izquierda
  • Si queréis un guiso con patata os recomiendo que coloquéis el recipiente varoma al principio de todo con patatas cortadas para guisar, salpimentadas para el vapor ( esta vez no lo hice, pero alguna otra sí y quedaba buenísimo!) el arroz también es un excelente acompañante... ya sabéis...ÑUAAM!!


11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, mi marido dice que es imposible que vaya a tantos super, pero es que me interesan distintas cosas en cada uno...!! Y es que parece que a mis 35 años pasé una guerra, es mi obsesión tener la nevera hasta los topes...;-)
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. isabel! pregúntale a mi padre... que siempre que llega a mi casa abre la nevera y llama a mi madre para que vea como está de preciosa!!!uy!! de la nevera, de mi obsesión con que esté llena y ordenada, hablaré otro día.. muak!

    ResponderEliminar
  3. Una introducción genial Marta!!!

    Y los calamares........ que pintaca!! y menuda vajilla guapa que tieneessss!!!

    Yo el pescadooo......... prefiero el Gadis eh! jeje!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. esas salsita para hacer sopas tiene una pinta de morirse....muaaaa

    ResponderEliminar
  5. Sí los supermercados son la adicción, unos por una cosa y otros por otra. La nevera, por supuesto, llena, que no ordenada, pues sólo se ordena una vez cada x días, yo arreglo y ellos (los míos) desarreglan, en fin un no parar.

    Los calamares tienen una pinta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. el guiso genial, y la presentación mejor,

    yo soy fan de mercadona y el pescado lo compro en la pescadería del barrio, como debe ser. lo de ir de ruta de súper me da una perezaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. me encanta! y comparto contigo la necesidad de tener la nevera llena y ordenada! da gusto ver que tienes cosas cuando las necesitas! un beso...

    ResponderEliminar
  8. Un guisito muy bueno,en mi casa lo hago mucho porque mi hijo ( que no lo oiga) no se da cuenta que los calamares vienen de la pescaderia,pues el dice que todo lo viene de esa tienda no le gusta.

    Eso si, los calamares cuando voy a Coruña ¡¡Que sean de la Ria!! Besos Esther

    ResponderEliminar
  9. mi marido se los conoce todos...... y jamás tiramos nada (eso sí no está nunca a rebosar) y vosotros, tiráis comida? se os estropea por tener tantas cosas?

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...