CONTACTO

lunes, 1 de abril de 2013

DALKYS DE CHOCOLATE

Sigo a la espera de que la criatura se decida a salir...ya sé que queda menos y que después de lo que he pasado es nada lo que resta por tener a este nene en casa, pero precisamente por eso estas últimas semanas me parecen pasar un poco más despacio de lo normal.
Estoy bien y tengo todo preparado: ropa, carrito, capazo, cuna, minicuna, y hasta microcunita: un capricho de madera precioso (que era de mi hermana Isa) y que Miguel, un carpintero bien majo (que es el de cabecera de mi amiga Laureta), cuya mujer sé que  es fiel seguidora del blog, me ha dejado impecable! Le sacó la polilla, la barnizó, la limpió, le puso el somier y por ello quiero dedicarle a ambos estos dalkys que preparé el otro día que mis amigas vinieron a casa a merendar!


LA CESTA DE LA COMPRA
  • 3 huevos 
  • 100 gramos cacao tipo valor ( yo mezclé mitad y mitad de colacao)
  • 20 gramos de maicena 
  • 50 gramos azúcar 
  • 500 gramos leche entera 
  • 200 gramos de nata para cocinar 


PON LA THERMO A FUNCIONAR
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso, menos la nata para cocinar y programamos 6 minutos, 90º y velocidad 4.
  2.  Agregamos los 200gr de nata para cocinar y mezclamos unos 10 segundos en velocidad 9.
  3.  Programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4.
  4. Servimos en unos vasitos/copas y esperamos a que se enfríe, primero templar y después unas 2 horas en la nevera aprox. Cuando se vaya a consumir, añadimos la nata montada ( yo la puse de spray) y listo!
  5. Para mi gusto por ser cacao valor en vez de todo colca-cao, le faltaba un pelin de azúcar, pero quizás es cosa mía... porque los comensales no estaban muy de acuerdo!

15 comentarios:

  1. Están perfectos, puedo dar fe varias veces

    ResponderEliminar
  2. Quiero probarlos!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno verte de vuelta!!
    uyyy tendré que probarlos que pinta! y esa cunita un lujo, deseando ver al pequeño, eso si ahora tiene que esperar una semana a que vuelva.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que cunita tan linda.. Fijate mi hija tambien tuvo mi cuna recuperada.. en este caso de metal, pero era mi cuna.. !! Espero que te salga todo muy bien.. En cuanto a los dalkys.. mmmmmmmm tengo que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tengas un parto corto y fantástico!, seguro que comiendo estos dalkys y con esa cunita todo te va a ir mucho mas fácil
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Q tal?, ya ha llegado el día?

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya llego el día!!! espero que todo saliese bien.
    La receta de estos dalkys es estupenda.
    Me quedo como seguidora, Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta por Dios. Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando puedas pasa por mi blog que tienes un premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me boy a prepararlo aver que tal jeje. - De paso me boy hacer alguna de estas tartas mmm.. Mejores Recetas tartas

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...